jump to navigation

Una redada antidroga en las favelas de Río se salda con 12 muertos octubre 18, 2007

Posted by Peixe Laranja in Internacional.
trackback

favelas11.jpgLa policía brasileña ha lanzado una operación contra el tráfico de drogas en varias favelas de Río de Janeiro que se ha saldado con la muerte de al menos 12 personas, entre ellas un niño de 4 años y un policía, han informado las autoridades. Otros tres agentes y dos supuestos traficantes han resultado heridos durante la operación. Reporta: El Pais.

Una fuerza compuesta por 400 agentes ha irrumpido esta noche (hora española) en las barriadas de Coreia y Senador Camará, en la zona oeste de la ciudad, en busca de armas y para cumplir varias ordenes judiciales de arresto, han indicado fuentes policiales. La Policía ha detenido a 11 personas, todas acusadas de pertenecer a bandas de traficantes. Los agentes también han decomisado una cantidad no especificada de drogas y armas.

Un balazo en el corazón

Los diez hombres muertos eran traficantes, de acuerdo con la versión ofrecida por la Policía. El niño de cuatro años, Jorge Kaua Silva Lacerda, recibió un balazo en el corazón y murió en el hospital, según informaciones policiales. No se ha aclarado aún si la bala que mató al niño fue disparada por la Policía o por los traficantes. Ninguno de los agentes heridos se encuentra en estado grave.

En una entrevista con la cadena radial CBN, el gobernador del estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral, ha respaldado la manera expeditiva de actuar de la policía: “La Secretaría de Seguridad tiene carta blanca para actuar contra el tráfico. Tiene mi estímulo para trabajar de esa forma”, ha explicado Cabral. El gobernador ha responsabilizado a los traficantes de atacar a inocentes y después culpar a la Policía.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: