jump to navigation

Distribuirá GDF tres libros de texto gratuito octubre 20, 2007

Posted by Peixe Laranja in DF, Noticias.
trackback

estoy.jpgEl secretario de educación capitalino, Axel Didriksson, informó que en breve se distribuirán tres nuevos libros de texto: uno sobre educación sexual, otro sobre la historia de las delegaciones y un diccionario de náhuatl.

Al comparecer en la ALDF, dijo que el libro de sexualidad es exclusivamente para bachillerato por los temas que se abordan, además de que se trata del grupo de población que por su edad se encuentra en mayor riesgo y que debe tener un conocimiento claro de la salud en ese ámbito.

Ante las comisiones de Educación, Deporte y de Juventud de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) , reconoció que se trata de un libro que contiene temas delicados, por lo que aseguró que se ha tenido todo el cuidado para que el mensaje que se pretende llevar a los estudiantes sea claro y adecuado.

Se trata, dijo, de un libro de carácter laico y científico que llegará a 80 por ciento de los estudiantes y que no pretende reproducir mito alguno, sino la existencia de las relaciones como se desarrollan actualmente en la sociedad, como las relaciones entre homosexuales.

El texto, titulado “Construyendo tu futuro con libertad” , tiene un tiraje de 500 mil ejemplares, comenzará a distribuirse en dos semanas, y aunque se pretendía su reparto desde septiembre pasado, ello no afectará el proceso educativo, abundó.

Precisó que por el momento la Secretaría de Educación Pública federal no ha dado su autorización para distribuirlo como un libro de texto local, pero advirtió que aún sin esa autorización se entregará a los educandos.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: