jump to navigation

Aumento salarial debe ir acompañado de la productividad: Coparmex octubre 26, 2007

Posted by Peixe Laranja in Finanzas.
trackback

plata.jpgMéxico. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo González Sada, llamó a la cordura durante la revisión del salario mínimo y no caer en la tentación de las falsas expectativas o espejismos que mermen la viabilidad de las empresas.

Opinó que el aumento salarial debe ir de la mano de la productividad, porque “cualquier desfasamiento entre productividad y aumento produce inflación y, como sociedad, tenemos una experiencia amplia de lo que es vivir en un proceso inflacionario que no trae nada bueno”.

Consideró que el salario mínimo debe revisarse sector por sector, porque hay algunos en condiciones de ofrecer un incremento diferenciado por estar en situación de mayor competitividad.

Para el dirigente patronal, “de nada sirve una empresa que otorgue aumentos y se condene a desaparecer. Debe haber la cordura y convicción de que no se puede mermar la viabilidad de una fuente de trabajo”.

A pesar de la desaceleración de Estados Unidos, confió en que aumenten las exportaciones de ese país hacia el resto del mundo, derivado de la devaluación del dólar.

“Los productos de Estados Unidos se han abaratado y hay productos mexicanos que se exportan a ese país para incorporarse a otros que a su vez Estados Unidos reexporta”, argumentó.

Sostuvo además que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social aún revisa el Programa del Primer Empleo, el cual “es un elemento adicional, es un factor más de una serie que al final de cuentas son necesarios para generar fuentes de trabajo”.

Por lo anterior, el presidente de la Coparmex dijo que lo que se requiere es tener condiciones de competitividad.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: